viernes, 11 de julio de 2014

Juxtlahuaca

Cacería del día 11 de Julio 



Estas primeras fotos, son de la unidad 6911 llegando y saliendo de Juxtlahuaca.



Y minutos después logro captar estas unidades Francisco Santos, según nos dice el.


miércoles, 2 de julio de 2014

Volvo 9700 Select (Unidad a prueba)



Y este es el frente del Volvo 9700 Select que, al parecer, no pasó la prueba de la empresa, aunque estoy seguro que muchos de ustedes les hubiera encantado ver esta unidad circulando en las rutas que tiene.



Para mí, un bello ejemplar que pudo quedar excelente. Estuvo circulando en el año del 2011 y 2012, si no me equivoco.

Mañana subo lo que es de Irizar i6.

Un poco de la evolución de OCC (Volvo 9700 TX)




Volvo Buses es una filial y una zona de negocios para autobuses del fabricante sueco de vehículos Volvo, que se convirtió en una división independiente en 1968. Tiene su sede en Gotemburgo.

Es el segundo fabricante de autobuses más grande del mundo, con una amplia gama de autobuses. La gama de productos incluye autobuses completos y autocares, así como de chasis, combinado todo ello con una amplia gama de servicios.




Estas unidades fueron recibidas de la extinta Autobuses UNO, y al momento de recibirlas en OCC, sólo se le agregaron más asientos y se modificó por dentro para ofrecer el servicio de primera clase. Entre el 2009 y 2010 se llevó a cabo esta sustitución de Visstabuss HI para que ingresaran estas unidades.




Al mismo tiempo se llevó a cabo una modificación a las unidades que salieron de ADO GL para también ser recibidas en OCC,  y fué la de modificar el frente para que sea igualito al Volvo 9700 Select.
Es una gran modificación, porque a veces te hace creer que realmente lo son, pero al momento de observar la parte de atrás, te das cuenta que aún cuenta con el aspecto original.




Un poco de la evolución de OCC (Busscar Visstabuss Elegance 360)



Ignoro el año en que llegaron los Visstabuss Elegance a OCC, creo que fue en el año de 2006.



Buenos autobuses recibió OCC. Cabe mencionar que estas unidades son de planta, al igual que lños Visstabuss HI.




Estas unidades ya han sido sustituidas por Volvo 9700, y terminaran sus días en Autobuses Unidos AU. Sinceramente, aún tenían mucho que dar antes de ser retirados de la región MXS.



Un poco de la evolución de OCC (Busscar Visstabuss HI)

BUSSCAR VISSTABUSS HI



Busscar Ônibus S.A. es una empresa carrocera de autobuses Brasileña con sede en la ciudad de Joinville,Estado de Santa Catarina,Brasil. Fundada el 17 de Setiembre de 1946 y perteneciente a la famila Nielson. Busscar significa "Carrocería (car) de Ónmibus (Buss)" en alemán. La empresa contaba con terrenos industriales que cubrían un 1 millón de metros cuadrados, con construcciones de 84000 metros cuadrados. La empresa manufacturaba buses urbanos, interurbanos y trolleybus. Se fue a la quiebra el 27 de Septiembre del 2012.


Autobuses OCC, junto con ADO, fueron las primeras líneas en traer estas unidades a México, para renovar toda su flota de autobuses, cabe mencionar que ADO duró muy poco tiempo con los Visstabuss.



Ahora estas unidades, con el efecto cascada, se encuentran circulando en algunas unidades como SUR MS, Rápidos del Sur, SUR Villahermosa y Cristobal Colón.